Placeholder

¿Qué es la JIPI?


La Jornada de Investigadores Predoctorales Interdisciplinaria (JIPI) quiere convertirse en un espacio de encuentro para los investigadores en formación de Catalunya, ofreciendo la posibilidad de conocer a gente del propio ámbito de investigación y de también de ámbitos distintos. También pretende dar respuesta a las temidas preguntas…

¿A quién le puede interesar mi trabajo?
¿Y lo que hago para qué sirve?
¿Qué hay después del doctorado?

La JIPI no es un congreso convencional. Aquí experimentamos con nuevos modelos para aprovechar al máximo un encuentro corto pero intenso. Por ejemplo…

¿Qué hacer en la JIPI?


Flash Talks

Charlas cortas, dinámicas y divulgativas, a cargo de los investigadores que se hayan registrado previamente y que hayan sido seleccionados. En función de las solicitudes recibidas se agruparán las charlas en ámbitos temáticos.
Las charlas pueden ser individuales o en grupo (máximo 3 personas por grupo).
Podéis visitar nuestro canal de YouTube o a nuestro canal de UBTV para ver algunos ejemplos.
Quieres preparar una flashtalk? Echa una ojeada a nuestros consejos

Poster Session

¡Este año también puedes presentar tu investigación con póster! Durante las pausas para el café tendréis oportunidad para conocer la investigación de otros asistentes mediante sus pósters. Queremos fomentar la interacción entre vosotros para que la jornada sea un auténtico punto de encuentro de jóvenes investigadores de Cataluña.

Speed Networking

Es la oportunidad perfecta para conocer a otros investigadores y profesionales del mundo de la investigación y obtener feedback directamente. Durante una hora, cada 5 minutos ¡cambio de pareja!

…y qué más?

Doctores y sector privado

Y si… y si no quiero continuar con la investigación cuando termine la tesis?
En la JIPI2014 el Dr. Joan Antoni Cabrer y el Dr. Daniele Quercia compartieron su experiencia personal con nosotros. Ellos iniciaron su carrera profesional en el mundo académico, y en un momento dado hicieron el gran salto al sector privado. Hablamos con ellos de tú a tú, pedimos consejo y opinión, sin miedo! Quien vendrá a la JIPI2015?

Debates

Tenemos preguntas, y también puntos de vista distintos. Sempre hay esos temas que despiertan nuestro interés, pero nunca les dedicamos tiempo en nuestra formación. Aquí tendremos un rato para discutir temas de interés actual. Ciencia o fe? Financiación pública o privada? Open soure? Cual es vuestra opinión?
Este año, como novedad, se podrán hacer preguntas por twitter con el hashtag #JIPIask.
Para estas JIPI 2016 tenemos preparadas dos sesiones. En la sesión matinal se discutirán los mecanísmos de dibulgación científica y en la sesión de la tarde se tratará el associacionismo entre los doctorandos.

Otros formatos

Seguro que hay muchos otros formatos que garantizan la interacción entre los participantes de la JIPI… Nosotros vamos pensando en ello… Y si planteamos algún debate? Y si intentamos sesiones paralelas? Y si… Y tú, que ideas tienes? No dudes en compartirlas con nosotros!

Jornada 2.0

Y después de la charla… que nos queda?
Para consolidar la JIPI más allá del día seleccionado de Febrero, potenciamos su continuidad en internet.
Dale un vistazo a nuestro canal YouTube o en UBTVpara veure Flash Talks de años anteriores y síguenos a Twitter para recibir información.

Con el apoyo de:


Contacto

Si tienes cualquier duda mándanos un mail a:
jipi@jipi.cat

o escríbenos por

o por
  • Facebook