Flash Talk

En las sesiones Flash Talk los investigadores tienen la oportunidad de presentar sus trabajos a un público muy diversificado y, además, de llevarse un MARAVILLOSO PREMIO.



Con tal de no desaprovechar la ocasión, recomendamos lo siguiente:


La charla tiene que ser dinámica y amena. Es importante recordar que estamos frente a un público muy diverso que no está familiarizado con nuestro trabajo. El objetivo es poder explicar con claridad qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos. Es por eso que recomendamos no enfatizar especialmente nuestros resultados o nuestras publicaciones, sino centrarnos en compartir la esencia de nuestra investigación, abriendo así puertas a futuras colaboraciones. También es bueno recordar que no es necesario presentar muchas diapositivas ni llenarlas con mucho texto, nuestro propósito es dar una descripción concisa de nuestro trabajo.

Hay que ser estricto con la duración de la charla. Los ponentes tendrán acceso a una pantalla con el tiempo restante disponible. En caso de superar el tiempo límite sonará una alarma para avisarlos. Hay que ser conscientes que es necesario respetar el horario para garantizar un buen funcionamiento de todas las actividades programadas. Nota: las charlas durarán 5 minutos independientemente del número de ponentes.

Nuestro consejo: practicar. Presentar nuestro trabajo en un tiempo limitado y delante de un público tan diverso puede imponer respeto. Es por eso que desde la organización recomendamos a los ponentes que practiquen su charla antes de la JIPI. Ensayar hará que podamos detectar posibles problemas (demasiadas diapositivas, charla demasiado breve/larga…) y que nos sintamos más relajados y preparados a la hora de hacer la presentación.

Finalmente y aunque no es obligatorio, alentamos a los ponentes a presentar sus intervenciones en inglés, ya que la corta duración de estas y el relajado ambiente de la Jornada presentan un buen contexto para practicar este idioma.

PD: Quieres usar nuestro logo en tu presentación? Descargátelo aquí.

Os animamos a visitar nuestros canales de YouTube channel y UBTV (JIPI2013, JIPI2014, JIPI2015), donde encontraréis los vídeos de las Flash Talks de las pasadas ediciones para familiarizaros con el formato.

Desde la 2a JIPI, los asistentes eligen la mejor charla de cada sesion. A continuación os ofrecemos las contribuciones que fureron premiadas en la edición de 2018.

Sesión I: Sons of Alchemy (Applied Sciences)
Soft hybrid bio-robots: at the interface between biology and robotics
Rafael Mestre

Sesión II: How I Met our Knowledge (Humanities)
Reading skills and vocabulary development as a result of a study abroad experience
Judith Borràs

Sesión IV: Big Little Lives (Life Sciences)

When our eyes cry for help, we need someone who listens!

Martina Pesaresi