Poster

En las sesiones de pósteres los investigadores tienen la oportunidad de presentar la investigación que realizan un público muy diverso. Para no desaprovechar la ocasión recomendamos



El propósito del póster es dar una descripción concisa de nuestro trabajo. Hay que tener en cuenta que estamos ante un público muy diverso que no está familiarizado con nuestra investigación, por lo que el póster debe tener los contenidos apropiados para introducirla al público general.

El objetivo es poder explicar con claridad qué es lo que hacemos, como lo hacemos y por qué lo hacemos. Por este motivo recomendamos no enfatizar especialmente nuestros resultados o publicaciones, sino centrarnos en compartir la esencia de nuestra investigación, abriendo así las puertas a futuras colaboraciones.

Para facilitar la exposición y la presentación de los pósteres es preferible que éstos estén impresos en DIN A1 o DIN A0. Éstos deberán estas impresos en vertical. Aunque también se aceptaran otros tamaños, los pósteres impresos en horizontal en A0 o mayor tamaño no se podrán exponer de forma adecuada.

Los pósteres serán colgados en expositores, por lo tanto deberían estar impresos en papel (o algún material de peso y flexibilidad similar).

Si has decidido presentar un póster, solo hace falta que nos envíes tu abstract. No es necesario que nos envíes el póster. Si tu abstract es seleccionada, tan solo tienes que venir el día de la conferencia con el póster impreso y entregárnoslo en la mesa de registro. Te lo devolveremos una vez haya finalizado la sesión de pósteres (o más tarde si prefieres que te lo guardemos nosotros).

Finalmente, aunque no es obligatorio, animamos a los ponentes a preparar su póster en inglés.

PD: Quieres usar nuestro logo en tu presentación? Descargátelo aquí.

Desde 2015 los asistentes pueden votar los mejores pósteres de cada sesión. Aquí, les ofrecemos los ganadores de 2018.